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Condiciones generales

ÍNDICE

Definiciones

Definiciones

Asegurado: Persona física que se encuentra protegida por la presente Póliza, que ha otorgado su consentimiento respecto a las coberturas de este Contrato, siempre que dichas coberturas se especifiquen en la Carátula de la Póliza y cumpla con los requisitos de asegurabilidad establecidos en la Póliza.

 

Aseguradora: Empresa que nos ofrece los seguros a cambio del pago de una prima.

 

Beneficiario de Plan Familiar:  Cualquier familiar directo del usuario final del crédito como cónyuge, hijo, hija, padre o madre.

 

Compañía: Significa Mapfre México SA. de CV.

 

Coberturas: Lo que incluyen las asistencias.

 

Exclusiones: Lo que no incluyen las asistencias. Son los riesgos que no te cubrirá la aseguradora.

 

Siniestro: Evento inesperado que será indemnizado por la aseguradora.

 

Vigencia: Es la duración de la Póliza, la cual está estipulada en la carátula de la Póliza.

Condicones y exclusiones genrales

Condiciones y exclusiones generales 

  • Contratación para beneficiarios (familiares) no requiere límite de edad.

  • Contratación disponible para hasta 5 familiares.

  • El plan de asistencias a contratar será el mismo que el usuario final de crédito recibe en la contratación de su ClubProtege.

  • La vigencia estará ligada al crédito con el cual el cliente activó su Plan Familiar.

  • Plan Familiar no incluye seguro de vida, anticipo por diagnóstico de cáncer ni seguro de gastos funerarios.

Servicios de asistencia: Cobertura y exclusiones.

Servicios de asistencia: Cobertura y exclusiones.

Asistencia Médica

  • Orientación Médica Telefónica: A solicitud del Beneficiario de Plan Familiar, en caso de enfermedad o accidente, se brindará asesoría médica telefónica por médicos generales, las 24 horas los 365 días del año, dentro del territorio Mexicano. Sin límites de eventos.​ Esta orientación médica es sobre: reacciones adversas a fármacos; efectos secundarios de  medicamentos; indicaciones y contraindicaciones de medicamentos; puericultura y  orientación materno – infantil; recomendaciones higiénico – dietéticas; consejo sobre  adicciones; consultas sobre evaluación de distintos tratamientos; valoración de la necesidad  de consultas a especialistas; conexión con servicios de urgencia y emergencia médica y  orientación en primeros auxilios.  El médico efectuará recomendaciones sobre el uso de medicamentos de libre venta, en ningún caso podrá prescribir medicamentos de control sanitario, como antibióticos, ansiolíticos, opiáceos y estupefacientes.

 

  • Concertación de citas médicas a costo preferencial: A solicitud del Beneficiario de Plan Familiar, se coordinará vía telefónica una consulta médica con Médicos Generales y Especialistas de la red. El costo de la consulta va por cuenta del Beneficiario de Plan Familiar y varían desde $200 hasta $600. La concertación de la cita se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas. La cancelación será con 24 horas de anticipación. Si durante la consulta el médico requiere aplicar algún medicamento o realizar algún procedimiento, que implique costo adicional deberá tratarlo anticipadamente con el médico ya que el Beneficiario de Plan Familiar deberá cubrir dichos gastos.

 

  • Descuentos Médicos: Sin límite de eventos. Las 24 horas de los 365 días del año. Se ofrece al Beneficiario de Plan Familiar descuentos en diversos servicios médicos con proveedores de la red, los cuáles se describen a continuación:

  • Hospitales y Clínicas, descuentos del 5% hasta el 20%

  • Laboratorios y de gabinete, descuentos del 10% hasta el 50%

  • Ópticas, descuentos del 5% hasta el 20%

  • Farmacias, descuentos variables con proveedores de la red

Es indispensable presentar la tarjeta digital para hacer válidos los descuentos, de lo contrario, la Aseguradora no se hace responsable por la negativa a la prestación del servicio o descuento.  Descarga la tarjeta digital aquí.
 

Análisis Clínico

El cliente tendrá derecho a solicitar un análisis clínico al año, que incluye:

Paquete Mujer 

  • Química sanguínea de 27 elementos 

  • Examen general de orina 

  • Electrocardiograma

  • Factor RH

  • Papanicolao o Mastografía 

Paquete hombre

  • Química sanguínea de 27 elementos 

  • Examen general de orina 

  • Electrocardiograma

  • Factor RH

  • Antígeno prostático

  • El cliente podrá solicitar vía telefónica su Análisis Clínico de lunes a viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs o las 24 horas los 365 días del año a través del portal digital de Club Protege “Asistencias Con Crédito”. 

  • El tiempo para confirmar una cita de Análisis Clínicos es de 24 a 48 horas hábiles previas a cita.

  • “Si la solicitud de la cita fue realizada en sábado, domingo o día festivo el tiempo máximo para confirmar inicia hasta al siguiente día hábil”.

  • No se agendarán citas en un horario específico, sin embargo, con base en las indicaciones de cada análisis clínico se le sugerirá al usuario llegar lo antes posible, se buscará la fecha más cercana a la preferencia del cliente para efectuar el Análisis Clínico.

  • Se deberá indicar el lugar donde el solicitante requiere el servicio, detallando estado y municipio. 

  • Se le brindarán las opciones de laboratorio más cercano dentro de la red de Análisis Clínicos para realizarse el servicio. 

  • Podrá escoger una fecha para realizarse los estudios seleccionados, basándose en la disponibilidad del laboratorio. “La atención dependerá de la afluencia de la sucursal”.

  • El solicitante tendrá que mostrar en el laboratorio la orden de presentación, y su identificación oficial. 

  • En caso de no contar con cobertura dentro de la localidad del titular de “ClubProtege” (Con Crédito), debido a que la localidad no cuenta con la infraestructura, es decir, que no exista un laboratorio que realice la totalidad o ninguno de los servicios, se aplicará un reembolso para el usuario por el monto total de sus estudios. 

  • Si se concertó una cita y no puede acudir, el cliente deberá solicitar la cancelación y/o re agendamiento con 24 horas hábiles de anticipación a través del portal “ClubProtege” (Con Crédito). En caso de no comunicarse en el tiempo establecido el evento se considerará como “Otorgado”.

  • En caso de que el usuario no haya seguido las instrucciones proporcionadas previas a los análisis podrá re agendar su Análisis Clínico. 

  • La entrega de resultados será acordada entre el laboratorio y el cliente y se compartirán de 7 a máximo 10 días hábiles.

  • La vigencia de la orden de servicio será de 7 a 15 días hábiles, dependiendo del laboratorio.

NOTA: La atención de los laboratorios para realizar sus estudios es de un horario de 06:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Adicional la atención de laboratorio dependerá de la afluencia del mismo al momento.

Exclusiones del Análisis Clínico:

  • Sólo se aplica reembolso previa autorización de la asistenciadora, es decir, primero se tiene que llamar para solicitar los análisis clínicos y si no se cuenta con la infraestructura en la localidad solicitada, se le dará la opción de reembolso al cliente.

  • Si durante el servicio se requiere aplicar algún medicamento o realizar algún procedimiento extra que implique un costo adicional, deberá ser tratado anticipadamente con el laboratorio y médico ya que el Beneficiario de Plan Familiar deberá cubrir dichos gastos.

 

Exclusiones a los Servicios de Salud*:

* Orientación médica telefónica, red de descuentos médicos, concertación de citas médicas, análisis clínico básico, análisis clínico de especialidad:

  • Los médicos generales no están autorizados para recetar (prescribir medicamentos) vía telefónica o por teleconsulta. La expedición de recetas sólo es factible en la visita a domicilio.

  • No se otorgará servicio a Beneficiario de Plan Familiar que no estén activos en el sistema.

  • Daños y contingencias provocados intencionalmente por el Beneficiario de Plan Familiar.

  • Los servicios que el Beneficiario de Plan Familiar haya contratado por su cuenta, sin consentimiento y autorización de la compañía.

  • Hechos y actos derivados de terrorismo, motín o tumulto popular.

  • No se aplican descuentos o reembolsos en caso de que el Beneficiario de Plan Familiar no presente su identificación oficial.

  • La asistencia y gastos por enfermedad o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de alcohol, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica y tampoco la asistencia de gastos derivados de enfermedades mentales.

  • Los relacionados con la adquisición y uso de prótesis, anteojos y asistencias por embarazo.

  • Las asistencias y gastos derivados de prácticas deportivas en competencia.

  • Cuando el Beneficiario de Plan Familiar se encuentre en estado de ebriedad al momento de solicitar la asistencia.

  • Todos los servicios están sujetos al buen uso de los mismos.


 

Asistencia Vial

Los siguientes servicios aplican para el Beneficiario de Plan Familiar, cuando el vehículo fuera del domicilio  particular presente alguna de las siguientes averías menores: ponchadura de llanta,  descarga de batería, falla mecánica o falta de gasolina, previa solicitud del Beneficiario de Plan Familiar al centro  de atención telefónico, la Aseguradora enviará un prestador de servicios para realizar,  según sea el caso y de acuerdo a los siguiente: 1 evento a escoger entre los cinco servicios siguientes:

 

  • Cambio de llanta: Por el propio de repuesto en caso de que el vehículo sufriera una ponchadura de llanta o que alguna llanta se encontrara tan baja que impidiera continuar con el desplazamiento del mismo, el proveedor organizará y pagará el servicio (costo de mano de obra) para que se efectúe el cambio del neumático averiado por el de refacción). Este servicio sólo aplica siempre y cuando el repuesto esté en buen estado y cuente con la llave del birlo de seguridad. No se incluyen los costos de materiales.

  • Envío de gasolina: En caso de que el vehículo, por algún descuido se quedara sin gasolina, el proveedor organizará y pagará el envío de gasolina suficiente (5 litros) y (20 litros) en carretera para que el Beneficiario de Plan Familiar llegue a la gasolinera más cercana, el costo de la gasolina corre a cargo del Beneficiario de Plan Familiar.

  • Paso de corriente: La Aseguradora realizará la coordinación del envío de un proveedor para realizar el paso de corriente. La Aseguradora no se responsabiliza por los daños ocasionados a consecuencia de fallas en instalaciones eléctricas del vehículo.

  • Envío de grúa: En caso de que el vehículo no pudiera circular por falla mecánica, no a causa de accidente automovilístico, la Aseguradora se hará cargo de su remolque hasta el taller o el lugar que el Beneficiario de Plan Familiar elija hasta el límite de cobertura. Este servicio no incluye el pago de ningún tipo de maniobras; definidas como: las que se realizan para acondicionar el lugar y el vehículo, que requieren de personal y equipo especializado para ponerlo en condiciones de traslado.  No se remolcará el vehículo con carga o con heridos y no se sacará el vehículo si éste se encuentra atascado en baches o barrancos. Ni se realizará ninguna maniobra adicional para estos efectos, este servicio no incluye vehículos de carga, servicio público o de peso mayor a 3.5 toneladas. En todos los casos el Beneficiario de Plan Familiar o su representante deberán acompañar a la grúa durante el traslado, no se remolcará el vehículo sin que el Beneficiario de Plan Familiar o representante lo acompañe.

  • Cerrajero para automóvil: Se otorgará el servicio en el caso de que el usuario deje las llaves en el interior del automóvil, el usuario previo al servicio deberá identificarse a solicitud del Técnico. Servicios adicionales al descrito anteriormente o costos excedentes al límite máximo de cobertura serán a cargo del usuario, quien deberá liquidarlo directamente al proveedor del servicio. Dichas situaciones de emergencia deben ser reportadas por el usuario a Asistencias Con Crédito dentro de las 48 horas siguientes de ocurridos los hechos, de lo contrario, el servicio a prestarse al Usuario se limita a la coordinación y seguimiento del mismo, con costo para el Usuario.

Cobertura:

  • La cobertura para los servicios de asistencia vial urbanos (en localidad) tiene un límite de 30 Kms. y para servicios foráneos (en carretera) un límite de 80 Kms.

  • Para los servicios arriba indicados se requiere que el Beneficiario de Plan Familiar esté presente durante todo el tiempo en que dure la reparación de la eventualidad. En caso de existir excedentes en la cobertura, el costo adicional será pagado por el Beneficiario de Plan Familiar directamente a los proveedores del servicio al término del mismo, en este caso la Aseguradora informará al Beneficiario de Plan Familiar el costo adicional fuera de cobertura del servicio solicitado y sólo previa autorización y acuerdo verbal del Beneficiario de Plan Familiar, la Aseguradora enviará al proveedor.

 

 

Exclusiones:

  • En ningún caso se amparan refacciones, gasolina, aceites, acumuladores, neumáticos, multas impuestas por las autoridades y/o casetas de cobro.

 

Asistencia Dental

Tanto la consulta dental como la limpieza oral aplica 1 evento por cada uno de hasta $800 MXN. Para hacer uso de esta asistencia el Beneficiario de Plan Familiar deberá presentar una identificación oficial en el  local del proveedor para acreditar que es derechohabiente de este programa.

 

  • Consulta dental: En esta consulta gratuita el dentista realizará una revisión de dientes y encías del cliente e informará cuál es su diagnóstico, sólo en caso de ser necesario, se tomará una radiografía intraoral sin costo para un mejor diagnóstico.

  • Limpieza Oral Preventiva: El dentista realizará un pulido de dientes con pastas abrasivas y cepillos giratorios y/o copas de hule, esta limpieza oral preventiva no se podrá realizar si se presenta gingivitis o enfermedades periodontales. El tiempo promedio de un pulido de dientes puede ser de 10 a 20 minutos dependiendo del estado de salud bucal de cada persona.

  • Eliminación de Sarro por encima y/o por debajo de la línea de las encías: Si en la revisión el dentista determina que el cliente presenta sarro que se encuentra por encima y/o por debajo de la línea de las encías, se cubrirán 2 eventos al año sin costo hasta por un monto máximo de $800 (Ochocientos pesos M.N.) por evento, en caso de haber un excedente deberá de ser pagado directamente en el consultorio. Este tratamiento se podría realizar en una o varias sesiones dependiendo de la cantidad de sarro que presente el paciente

​​

Si se diagnostica al Beneficiario de Plan Familiar una enfermedad bucal como sangrado de encías (Gingivitis) y/o movilidad de los dientes (Periodontitis), estos tratamientos tienen un costo preferencial para el Beneficiario de Plan Familiar.

Consultas adicionales o cualquier otro servicio dental con dentistas de la red, a precios preferenciales. Los costos corren por cuenta del Beneficiario de Plan Familiar:

  • El horario de atención para solicitar asistencia dental será de lunes a sábados de 08:00 a 20:00 horas. Sin costo.

  • El horario de atención en consultorios es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

  • El tiempo regular de espera para la atención dental podrías ser hasta 30 minutos.

  • El Beneficiario de Plan Familiar podrá ser atendido por cualquier odontólogo titulado que labore en la clínica dental.

  • La cita podrá concertarse en la localidad solicitada por el Beneficiario de Plan Familiar o bien en la localidad más cercana dependiendo de las alternativas y disponibilidad en la agenda médica de los proveedores.

  • Sólo en casos de fuerza mayor se podrá reagendar la cita previamente acordada, ofreciendo nuevas alternativas de cita directamente al Beneficiario de Plan Familiar.

  • Si durante la consulta el dentista requiere aplicar algún medicamento o realizar algún procedimiento extra que implique un costo adicional, deberá acordarlo previamente con el Beneficiario de Plan Familiar ya que éste deberá cubrir dichos gastos.

  • Si el Beneficiario de Plan Familiar no puede acudir a la cita, tendrá que llamar para cancelar con 24 horas de anticipación, al teléfono de atención designado.


 

Asistencia Hogar

A solicitud del Beneficiario de Plan Familiar se proporcionará el servicio de conexión que consistirá en enviar a su vivienda, profesionales que puedan formular presupuestos o cotizaciones y, en su caso, realizar las obras o prestar los servicios solicitados.

Los siguientes servicios aplican para el Beneficiario de Plan Familiar, como consecuencia de un evento de emergencia o caso fortuito, con el fin de limitar y controlar los daños materiales presentados en su vivienda, de acuerdo con los términos a continuación descritos en un horario de atención de servicio de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas en caso de excedentes a la cobertura, el Beneficiario de Plan Familiar deberá pagar directamente al proveedor enviado al término del servicio.  

 

El Beneficiario de Plan Familiar podrá gozar de 1 evento anual a escoger por la suma de hasta $800MXN. La suma anterior incluye el costo de la mano de obra y el traslado del técnico. Previa solicitud de Beneficiario de Plan Familiar al centro de atención telefónico, la Aseguradora enviará un prestador de servicios para realizar, según sea el caso y de acuerdo a lo siguiente:

 

  • Cerrajería: Como consecuencia de la inutilización de la cerradura o sea imposible abrir por daño desde el exterior al interior, la puerta principal de acceso a la vivienda, se enviará a un técnico especializado en cerrajería que realizará la asistencia para la apertura de la puerta y de esta forma restablecer el acceso. El servicio aplica también el caso de que el Beneficiario de Plan Familiar deje las llaves de la casa en el interior de la misma. Previo a la prestación del servicio, el Beneficiario de Plan Familiar deberá identificarse como propietario de la vivienda. El servicio de cerrajería se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año en localidades principales de la República Mexicana, en el resto de las localidades en horarios respectivos de los servicios de asistencia de hogar.

 

Exclusiones al servicio de cerrajería: El cambio o reposición de guardas, chapas, candados, cerraduras, pasadores y puertas.  La apertura, reparación y el cambio o reposición de puertas de acceso electrónico a la vivienda afiliada, tanto externa como interna y automóviles que cuenten con este tipo de chapas. La apertura, reparación y cambio o reposición de pasadores o puertas de seguridad, tanto externas como internas, así como las instaladas en automóviles. Quedan excluido los cambios en los diseños o especificaciones originales de la vivienda afiliada.

  • Plomería: Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones fijas de agua potable y/o sanitarias propias de la vivienda se presente alguna rotura, fuga de agua o avería que imposibilite el suministro o evacuación de las aguas, se enviará a un técnico especializado, que realizará la asistencia para restablecer el servicio, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan. En caso de presentarse fugas de gas se brindará apoyo reportando a las autoridades competentes.

 

Exclusiones al servicio de plomería: Quedan excluidos de estos servicios de asistencia, labores de mantenimiento y la reparación o cambio de materiales propios como: trabajos de albañilería a consecuencia de reparaciones de plomería. Compra de accesorios. Cualquier tipo de reparación en áreas comunes (condominios y unidades habitacionales) o en instalaciones propiedad de la red pública. Radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, electrodomésticos, gas y cualquier aparato doméstico conectado a las tuberías de agua. Quedan excluidos los cambios en los diseños o especificaciones originales de la vivienda afiliada.

  • Rotura de cristales exteriores: Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura de alguno de los vidrios de las ventanas o de las puertas que formen parte de la fachada, se enviará a un técnico que realizará la asistencia de reposición de los vidrios respectivos, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Exclusiones del servicio de vidriería: Cualquier vidrio que no sea parte de la fachada que dé hacia la calle, en la cual esté la puerta principal de acceso directo de la vivienda en el caso de casas o viviendas unifamiliares. Cualquier vidrio que no sea parte de las fachadas que den hacia los aislamientos del edifico en el caso de departamentos o unidades de vivienda que hagan parte de un edificio. Vidrios quebrados por fenómenos naturales, actos de terrorismo, motín o vandalismo. La reposición de vidrios no es objeto de garantía. Vidrios blindados, audio aislante o térmico, de hechura o manufactura especial, de espesor mayor a 6 mm.

 

  • Electricidad: Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones eléctricas propias de la vivienda, se produzca una falta de energía eléctrica en forma total o parcial, se enviará a un técnico especializado que realizará la asistencia necesaria para restablecer el suministro de energía eléctrica, siempre y cuando el estado de las instalaciones lo permitan.  La falla debe ser en la vivienda que habita el Beneficiario de Plan Familiar. También incluye la reparación de tableros de circuitos eléctricos, el cambio de cuchillas (breakers), fusibles (de las mismas características técnicas del averiado) dañados por corto circuito o sobrecarga, únicamente en áreas que pertenezcan a la instalación eléctrica de la vivienda del Beneficiario de Plan Familiar.

 

Exclusiones del servicio de electricidad: Electrodomésticos tales como: estufas, hornos, calentadores, lavadoras, secadoras, refrigeradores y en general cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.  Cualquier tipo de reparación, reposición y/o cambio en áreas comunes (propiedad en condominio) o en instalaciones propiedad de la empresa que suministra la energía. El servicio no se prestará cuando las redes de suministro estén deterioradas y esto ocasione daños constantes en su normal funcionamiento, y/o hayan sido instaladas sin las debidas normas técnicas e instalaciones ilegales.

 

Garantía:

Los trabajos realizados por el personal autorizado de la Aseguradora tendrán una garantía por 30 días, la cual se pierde cuando el Beneficiario de Plan Familiar autorice trabajos con personal diferente al enviado por la Aseguradora sobre los ya ejecutados o cuando no se avise oportunamente de la existencia de una incidencia sobre dichos trabajos. Lo anterior sujeto a las respectivas excepciones.

 

Exclusiones de los servicios de asistencia de hogar:

  • Los servicios se llevarán a cabo, única y exclusivamente en el domicilio registrado del Beneficiario de Plan Familiar.

  • Los servicios se llevarán a cabo, siempre y cuando no exista disposición de autoridad que lo impida y el estado de las instalaciones lo permita.

  • Los servicios serán prestados por Empresas o proveedores designados por la Aseguradora, pero siempre en presencia del Beneficiario de Plan Familiar o personas expresamente autorizadas por él.

  • Servicios adicionales a los descritos anteriormente (cerrajería, plomería, vidriería, electricidad) o costos excedentes al límite máximo de cobertura serán a cargo del Beneficiario de Plan Familiar, quien deberá liquidarlo directamente al proveedor al término del servicio.

Vigencia

Vigencia del contrato.

Para poder gozar de este beneficio el Asegurado deberá estar al corriente con sus primas de seguros.


Terminación y/o cancelación del contrato

El contrato de seguro terminará, sin obligación posterior para MAPFRE México, S.A. y sin notificación alguna, en los siguientes casos:​

  • Por falta de pago de primas establecidas en la póliza de seguro.

  • En la fecha en la que el asegurado haya liquidado anticipado los cargos de su seguro.

  • Para poder gozar de este beneficio el Asegurado deberá estar al corriente con sus primas de seguros.

Información General 

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 202 de la ley de instituciones de seguros y de fianzas, la documentación contractual y la nota técnica que integran este producto de seguro quedaron registradas ante la comisión nacional de seguros y fianzas, a partir del día 18 de agosto de 2010, con el número cnsf-s0041-0796-2010 / condusef-002403-02.

 

Póliza/endoso: 1612200000576/0

 

Datos de la Unidad Especializada de Atención de Usuarios (UNE)

MAPFRE México S.A. pone a su disposición, la unidad especializada de atención de usuarios, donde le atenderán de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas, con número de teléfono: 5230 7090 o (01 800) 717 1819 y domicilio en avenida Revolución 507, colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, código postal 03800, Ciudad de México, con correo electrónico UNE@MAPFRE.COM.MX

 

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

Domicilio ubicado en avenida Insurgentes sur 762, colonia Del Valle, Ciudad de México, código postal 03100, con número de teléfono: (55) 5340 0999 y (01 800) 999 8080, con correo electrónico ASESORIA@CONDUSEF.GOB.MX o página de internet WWW.CONDUSEF.GOB.MX

Información general
Terminacion

Nos aliamos con los mejores para brindarte la mejor protección:

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